La Vida a través de los Números

Todo en la vida se puede ver a través de los números. Si nos detenemos a pensar en ello… en la Biblia se habla de la creación del mundo en 7 días, Jesús murió y resucitó al 3er día, 9 son los meses de gestación, siendo el 9 un número que, entre otros significados, tiene el de completud, el final de un ciclo, el cerrar una etapa par dar paso a lo nuevo, al comienzo: el 1, el inicio de una nueva vida….

Más allá de la significación matemática de los números, todo en la vida tiene un sello, una marca numérica.
¿quién no ha sentido alguna vez en su vida esta influencia? ¿no se te ha ocurrido alguna vez pensar que tu vida está regida por determinados números? sin saberlo a ciencia cierta, sin haberte hecho ningún estudio, puedes
descubrir que algunos números en tu vida se dan muy seguido, que te los “tropiezas”, por decirlo de algún modo, todo el tiempo, o que te gustan.. simplemente…

LOS NÚMEROS HABLAN PARA TÍ, APRENDE A COMPRENDERLOS

LOS NÚMEROS HABLAN PARA TÍ, APRENDE A COMPRENDERLOS
Solicita tu Estudio Numerológico

Los Números y la vida

Google+



Los Números siempre han sido apasionantes, magnéticos, atractivos, misteriosos.... y me han atrapado en un sinfín de preguntas a las que he ido poco a poco, encontrando respuestas... que intento dar en cada estudio que realizo.

En todo el Universo hay inscriptos números, y además de los signos astrológicos, o el horóscopo chino, ellos nos pueden dar una perspectiva diferente, y muy amplia de aquello que necesitemos saber sobre diferentes aspectos de la vida...

¿Qué es la Numerología?

Una explicación muy breve y simple nos dice que la numerología es la ciencia que estudia a través de los números que se hallan en los nombres de una persona, empresa, seudónimo artístico etc, y guiándose por una tabla de correspondencia entre las letras y los números, todo aquello que pueda resultar relevante para el mejor y más profundo conocimiento de las reales capacidades del objeto estudiado.

Como un plus y complemento a todo lo que puedan encontrar de interesante en la Numerología les ofrezco algunos temas de Astrología y Tarot, tales como la posibilidad de buscar el Ascendente completando unos datos que son completamente confidenciales pues no queda ninguna información para nosotros o bien realizar una consulta muy fácil simple y bastante certera a las cartas del tarot que encontrarán más abajo.
¡Que disfruten de este blog!

Solicita tu estudio- Consúltanos

Envíanos tu mensaje : consulta a través de este formulario o bien a través de los formularios habilitados en los Blogs de Marianela Garcet:

Blog de Marianela en Wordpress

Blog de Marianela en Blogger

 

lunes, 25 de mayo de 2015

El nº 7


El nº 7: 

¿Por qué es un número mágico?




Desde la antigüedad, este dígito encerró un halo de misterio. Para Pitágoras era “el número perfecto”, Alighieri lo usaba en sus obras y la Biblia lo menciona con frecuencia. ¿Qué secreto oculta? De las siete maravillas a los siete pecados capitales, las claves de una cifra que tiene poder en sí misma


7 es considerado un número mágico porque se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4 estableciendo, así, un puente entre el cielo y la tierra. Si asociamos el número 4 a la tierra con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales, con el sagrado número 3 que simboliza la perfección, llegamos al número 7, que representa la totalidad del universo en movimiento.
 “El número siete -dijo Hipócrates- por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes”.
Su simbología se obtuvo, probablemente, a partir del cielo, donde los siete planetas clásicos forman un todo: el septenario. El Sol, la Luna y los planetas visibles: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La inmensa mayoría de símbolos de siete elementos en el mundo entero derivan de este modelo celeste de las siete esferas.
Hay, además, una gran concordancia entre el número 7 y el 12: como 3 y 4 suman 7, tres veces 4 hacen 12, que son los planetas y los signos derivados de la misma raíz y  participan con el 3  por la divinidad y  con el 4 de la naturaleza de lo inferior.

El 7 está en todo

Vamos a encontrar tantas relaciones y aplicaciones del septenario (el nombre que se le da a los siete planetas clásicos en Astrología y, por extensión, a todo aquello que consta de siete elementos) que sería difícil enumerarlas todas. Veamos algunas: el número 7 está presente en la semana compuesta por siete días y en las fases lunares que duran siete días cada una y, a través de las cuales, surge el mes.
A la simbología del 7 pertenecen, por supuesto, los grupos de los siete elementos como los siete mares del mundo, las botas de las siete leguas y los siete enanitos.
En la Edad Media se conocían siete formas de arte y, desde el inicio de la humanidad, conocemos los siete milagros del mundo. Las siete columnas sobre las que se edificó Roma pertenecen al mismo tipo de simbología que las siete columnas sobre las que se construyó el Templo de la sabiduría de Salomón: en la casa de Dios sobre la tierra se unen el tres divino con el cuatro terrenal.
Al igual que el principio de Hermes, “Como es abajo, es arriba, como es arriba es abajo para que perpetúe el milagro de la Unidad”, así ocurre con el siete celestial, que tiene su correspondencia en el siete terrenal y en los siete metales que -a su vez- constituyen los siete pasos del proceso alquímico. La Lira, el instrumento sagrado de Apolo, consta de siete cuerdas que originaban los tonos de los siete planetas, los cuales elevaban el espíritu del hombre. Los siete colores del arco iris también nos muestran al septenario como regulador de vibraciones.
De acuerdo a Cornelio Agrippa, los siete ángeles que asisten ante la faz de Dios son:
-Para el Sol, el ángel de la Luz , Miguel.
-Para la Luna, el ángel de las aspiraciones y de los sueños, Gabriel.
-Para Mercurio, el ángel civilizador, Rafael.
-Para Venus: el ángel del amor, Anael.
-Para Marte, ángel exterminador, Samahel.
-Para Júpiter, el ángel dominador, Zadkiel.
-Para Saturno, el ángel de la solicitud, Zaphkiel.
Los pecados (o vicios capitales) también se pueden asociar con el septenario: la soberbia al Sol, la avaricia a Saturno, lujuria a Venus, la ira Marte, la gula Júpiter,  la envidia  a Mercurio, la pereza a la Luna. Como contrapartida, sucede lo mismo con las siete virtudes cardinales.
La dualidad del número siete aparece reflejada en la expresión bíblica “siete años de vacas flacas y siete años de vacas gordas”. Además, el 7 es frecuentemente empleado en la Biblia: en el candelabro de siete brazos, los siete espíritus reposando sobre la vara de José, los siete cielos donde habitan las órdenes angélicas y Salomón que construye el templo en siete años.

El 7 y los Astros


Para la Astrología, es bien conocido que el ciclo de siete suele ser un ciclo crítico por dos razones: o por el ángulo hostil que forma la Luna con el Sol cada siete días (llamados días críticos) o por el ciclo de Saturno que hace un aspecto hostil  con su posición inicial cada siete años. El 7 es el número, según se ha señalado, de la finalización de un ciclo y su renovación. El séptimo día el Creador dejó de trabajar y descansó e hizo de éste un día santo: el shabat no es, por ende, su reposo exterior sino su coronación, su finalización en la perfección, y no solamente el séptimo día, el séptimo año también es de reposo.
El número 7, por la transformación que inaugura, posee en sí mismo un poder: es un número mágico.


Fuente:
 http://entremujeres.clarin.com/astrologia/siete-7-significado-numero-magico-patricia-kesselman-columnista_0_1334274275.html
Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicita tu Estudio Numerológico Personalizado desde aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Si te gustó, compártelo

http://www.marianelagarcet.info

http://www.octogonmistic.com.es

http://www.vidaspasadas-mg.com.es

 

¿Te interesaría saber quién has sido en Vidas Anteriores?¿crees en la Reencarnación?

entérate de una manera no invasiva, realizando un estudio de vidas pasadas sin regresión:

 

 

¿Te gustaría saber más sobre tu potencial?¿ Tienes certeza sobre tu profesión, tus capacidades, o cómo hacer para destacarte?

Puedes averigüarlo realizándote un estudio numerológico:

Un Pedido Especial

Si lo que has leído aquí te resulta interesante, puedes colaborar con nosotros visitando algunos anuncios que hay en estas páginas.

Si decides hacer un click y visitar algunos de estos sitios, eso nos genera un pequeño ingreso, que sumado al de otras personas que hagan lo mismo, nos ayuda
a financiar este sitio,a mantenerlo funcionando y nos motivan a continuar creando mas contenido.

Queremos sinceramente agradecerte de antemano por ayudarnos de este modo.
Solo te llevará unos minutos de tu tiempo y El Universo te lo agradecerá con miles de bendiciones!
Gracias y mucha Luz!