La Vida a través de los Números y el Tarot


Todo en la vida se puede ver a través de los números. Y también del Tarot…

Más allá de la significación matemática de los números, todo en la vida tiene un sello, una marca numérica, y el Tarot tiene números en todas sus cartas, sea el tipo de Tarot que sea, desde el Rider, pasando por el Marsella, Lenormand, Ángeles, todos tienen un número en una parte de la carta. Este número indica muchas más cosas de las que puedes imaginar y puede guiar tu consulta.
¿Quién no ha sentido alguna vez en su vida esta influencia? ¿No se te ha ocurrido alguna vez pensar que tu vida está regida por determinados números y quizá, si has ingresado al mundo del Tarot, también por alguna carta en especial, sea un arcano Mayor o Menor, tal vez has sentido que una imagen te acompañaba o estaba siempre presente en tu vida?

Sin saberlo a ciencia cierta, sin haberte hecho ningún estudio, o consulta de Tarot, puedes descubrir que algunos números e imágenes de los oráculos en tu vida se dan muy seguido, que te los “tropiezas”, por decirlo de algún modo, todo el tiempo, o que te gustan.. Simplemente…sin ninguna explicación… aunque seguramente, en algún momento encontrarás el sentido a todo… porque todo verdaderamente lo tiene. En este mundo, nada es casual, todo tiene un sentido, una causa, todo es regido por la ley de “causa y efecto” y eso lo irás viendo a lo largo del recorrido de estas páginas. Gracias por visitarnos siempre.

viernes, 15 de febrero de 2013

El Número como principio de todas las cosas


El Número como principio de todas las cosas


Como dice Aristóteles los pitagóricos se dedicaron a las matemáticas, fueron los primeros que hicieron progresar este estudio y, habiéndose formado en él pensaron que sus principios eran los de todas las cosas.
"Nutridos de ella (la matemática), creyeron que su principio fuera el de todas las cosas. 
Ya que los números por su naturaleza son los primeros que se presentan en ella, les pareció observar en los números semejanzas con los seres y con los fenómenos, mucho más que en el fuego, o en la tierra o en el agua y como también veían en los números las determinaciones y las proporciones de las armonías y como, por otra parte, les parecía que toda la naturaleza estaba por lo demás hecha a imagen de los números, y que los números son los primeros en la naturaleza, supusieron que los elementos de los números fuesen los elementos de todos los seres y que el universo entero fuese armonía y número. Y todas las concordancias que podían demostrar en los números y en las armonías con las condiciones y partes del universo y con su ordenación total, las recogieron y coordinaron."
Tenían el entusiasmo propio de los primeros estudiosos de una ciencia en pleno progreso, y les cultivó la importancia del número en el cosmos: todas las cosas son numerables, y muchas las podemos expresar numéricamente.

Así la relación entre dos cosas relacionadas se puede expresar por una proporción numérica; el orden existente en una cantidad de sujetos ordenados se puede expresar mediante números, y así sucesivamente. Pero lo que parece que les impresionó más que nada fue el descubrir que los intervalos musicales que hay entre las notas de la lira pueden expresarse numéricamente. Cabe decir que la altura de un sonido depende del número, en cuanto que depende de las longitudes de las cuerdas, y es posible representar los intervalos de la escala con razones numéricas. A partir de esto surge la idea de cantidad (to pason), lo cuantitativo como principio y esencia de la realidad, es decir, que lo cualitativo se determina en lo cuantitativo.
Pues bien, lo mismo que la armonía musical depende de un número, se puede pensar que la armonía del universo depende también del número. Los cosmólogos milesios hablan de un conflicto universal de los elementos contrapuestos, y los pitagóricos, gracias a sus investigaciones en el campo de la música, tal vez pensasen solucionar el “conflicto” recurriendo al concepto de número. 

Según Aristóteles, “como vieron que los atributos y las relaciones de las escalas musicales se podían expresar con números, desde entonces todas las demás cosas les parecieron modeladas en toda su naturaleza según los números, y juzgaron que los números eran lo primero en el conjunto de la naturaleza y que el cielo entero era una escala musical y un número”. Mas lo que uno cree entender de los pitagóricos es que quisieron decir que el carácter verdadero no lo determinaba la apariencia sensible sino que lo establece un componente cuantitativo aritmo–geométrico que esta referido tanto al número (cantidad discreta) como a la magnitud (cantidad continua); o sea, que tal ingrediente matemático afecta la cualidad de las cosas.
Este lenguaje matemático no era usado solo para explicar el mundo, también era usado en las entidades excluidas, las que tenían que ver con las esferas subjetivas, el hombre, la justicia, el arte, la medicina y hasta las estaciones, pues todo esto requería de números, proporción y medida. El lenguaje de la realidad es entonces para los pitagóricos, un logosmatemático (razón, armonía y medida).
Anaximandro había hecho derivar todo de lo Ilimitado o Indeterminado. Pitágoras combinó esta noción con la de límite, que da forma a lo ilimitado. Ejemplo de todo ello es la música (y también la salud, en la que el límite es la templanza, cuyo resultado es una sana armonía).
La proporción y la armonía de los sones musicales son expresables aritméticamente. Transfiriendo estas observaciones al mundo en general, los pitagóricos hablaron de la armonía cósmica. Y, no contentos con recalcar la importancia de los números en el universo, fueron más lejos y declararon que las cosas son números.
Evidentemente, tal doctrina no es de fácil comprensión. Se hace duro decir que todas las cosas son números. ¿Qué entendían por ello los pitagóricos? En primer lugar, ¿qué entendían por números o qué es lo que pensaban acerca de los números?. 
Aristóteles nos informa que “los pitagóricos sostenían que los elementos del número son lo par y lo impar, y que, de estos elementos, el primero es ilimitado y el segundo limitado; la unidad, el uno, procede de ambos (pues es a la vez par e impar), y el número procede del uno; y el cielo todo, es números”. Los pitagóricos consideraron los números espacialmente. 
La unidad es el punto, el dos es la línea, el tres la superficie, el cuatro el volumen. 
Decir que todas las cosas son números significaría que “todos los cuerpos constan de puntos o unidades en el espacio, los cuales, cuando se los toma en conjunto, constituyen un número”.


solicita el estudio numerológico personal de Marianela Garcet y entérate de muchas verdades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Números y la vida

Google+



Los Números siempre han sido apasionantes, magnéticos, atractivos, misteriosos.... y me han atrapado en un sinfín de preguntas a las que he ido poco a poco, encontrando respuestas... que intento dar en cada estudio que realizo.

En todo el Universo hay inscriptos números, y además de los signos astrológicos, o el horóscopo chino, ellos nos pueden dar una perspectiva diferente, y muy amplia de aquello que necesitemos saber sobre diferentes aspectos de la vida...

¿Qué es la Numerología?

Una explicación muy breve y simple nos dice que la numerología es la ciencia que estudia a través de los números que se hallan en los nombres de una persona, empresa, seudónimo artístico etc, y guiándose por una tabla de correspondencia entre las letras y los números, todo aquello que pueda resultar relevante para el mejor y más profundo conocimiento de las reales capacidades del objeto estudiado.

Como un plus y complemento a todo lo que puedan encontrar de interesante en la Numerología les ofrezco algunos temas de Astrología y Tarot, tales como la posibilidad de buscar el Ascendente completando unos datos que son completamente confidenciales pues no queda ninguna información para nosotros o bien realizar una consulta muy fácil simple y bastante certera a las cartas del tarot que encontrarán más abajo.
¡Que disfruten de este blog!

Solicita tu estudio o consulta de Tarot-

Envíanos tu mensaje : consulta a través de este formulario o bien a través de los formularios habilitados en los Blogs de Marianela Garcet:

Blog de Marianela en Wordpress

Blog de Marianela en Blogger

 

Solicita tu Estudio Numerológico o consulta de Tarot desde aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tarot a distancia

Tarot a distancia
Consultas: infomgarcet@gmail.com